Finalmente y tal como se había anunciado, Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, rindió tributo a su padre Gilles, al conmemorarse los treinta años de sus fallecimiento.
Al cumplirse 25 años de aquel trágico suceso en Zolder, Jacques tuvo el honor de conducir en el Festival de Goodwood, la Ferrari que utilizó su padre en 1978.
Esta vez en Fiorano, el hijo del mítico piloto se subió a la 312 T4 de 1979, con la que Gilles logró 3 victorias.
Villeneuve efectuó varios giros al trazado italiano, al que asistieron el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y el vicepresidente de la escudería italiana, Piero Ferrari; así como los dos pilotos de la misma, el bicampeón mundial Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
Seguramente las sensaciones que debe haber sentido Jacques, pasaron por un plano emocional muy fuerte y no es para menos. Al concluir, el canadiense dijo: "Mi padre estaría muy feliz. El solo soñaba con verme convertido en piloto".
Indudablemente, desde algún lugar, Gilles debe haber celebrado como pocos aquellas inolvidables conquistas de su hijo en Cart primero y en la F1 despues.
El video con el emotivo tributo de Jacques y Ferrari a Gilles Villeneuve:
<iframe width="440" height="253" src="http://www.youtube.com/embed/TMCFLeGkh-U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No hay comentarios:
Publicar un comentario